X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3miz

Putin: El verdadero "titiritero" de lo ocurrido en Ucrania es EE.UU.

Publicado: 15 mar 2015 11:45 GMT | Última actualización: 15 mar 2015 14:20 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, habla en el documental del canal 'Rossiya 1' 'Crimea. Camino a la Patria' acerca de la situación en Ucrania, afirmando que el verdadero "titiritero" de los hechos ocurridos en Ucrania hace un año es EE.UU.

Putin: El verdadero "titiritero" de lo ocurrido en Ucrania es EE.UU.
Putin: El verdadero "titiritero" de lo ocurrido en Ucrania es EE.UU.Reuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

Vladímir Putin sostiene que la oposición ucraniana, que llevó a cabo un golpe de Estado contra Yanukóvich, fue apoyada por Washington.

Sepa más: Ucrania: Historia de una tragedia

"El truco de la situación radicaba en que, formalmente, la oposición [en Ucrania] era apoyada por los europeos, pero nosotros sabíamos muy bien que los verdaderos titiriteros eran nuestros socios estadounidenses. Fueron ellos quienes ayudaron a preparar a los nacionalistas y grupos de combate, llevándose a cabo los entrenamientos en el oeste de Ucrania, Polonia y parcialmente en Lituania. ¿Qué es lo que hicieron nuestros socios? Contribuyeron a la realización del golpe de Estado", afirma.

De esta manera, según Putin, EE.UU. actuó desde una posición de fuerza. "No creo que esta sea la mejor forma de hacer las cosas en el ámbito internacional, en general, y en relación a los estados postsoviéticos, en particular", dijo Putin.

Lea más: Putin: Podríamos haber preparado las armas nucleares para defender Crimea

"A todos mis compañeros, que eran cuatro, les dije que la situación se había desarrollado de tal manera en Ucrania que estabamos obligados a empezar a trabajar para devolver Crimea a Rusia; porque no podíamos abandonar este territorio y la gente que vive allí, a su propia suerte, bajo la apisonadora de los nacionalistas", ha anunciado el presidente. "Desplegamos deliberadamente los 'Bastion' [sistemas de misiles costeros] en Crimea, para que pudieran ser vistos desde el espacio", dijo.

Lea más: Putin: "Desde el principio quedó claro que en Kiev se preparaba el asesinato de Yanukóvich"

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias