El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento venezolano aprueba parte de la Ley Habilitante "Antiimperialista"

Publicado:
El Parlamento de Venezuela ha iniciado este domingo la segunda sesión para discutir la Ley Habilitante "Antiimperialista" que le daría poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para afrontar las "amenazas de EE.UU.".
 El Parlamento venezolano aprueba parte de la Ley Habilitante "Antiimperialista"

La ley habilitante tiene la intención de "blindar al Estado y al pueblo" ante una posible amenaza proveniente de EE.UU. y le dará facultades al presidente Maduro para gobernar con poderes extraordinarios durante seis meses. 

La Ley Habilitante contempla acciones para proteger la soberanía nacional de intervenciones extranjeras, como la más reciente declarada, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, así lo señaló el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

SEPA MÁS: Las claves de la Ley Habilitante 'Antiimperialista' de Venezuela

"Son medidas, normas que se traducirán en acciones para proteger nuestra soberanía nacional, nuestra integridad territorial, para proteger al pueblo de una amenaza bélica externa o interna también. Proteger a todos los 30 millones de venezolanos y quienes con nosotros conviven en nuestro territorio", explicó.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, comentó que esta ley, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, también "permitirá defender la economía nacional de acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha, como es el caso de la guerra económica".

Más información en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7