X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mjx

El Vaticano respalda el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico

Publicado: 15 mar 2015 17:37 GMT | Última actualización: 15 mar 2015 17:43 GMT

El enviado del Vaticano ante Naciones Unidas, el arzobispo Silvano Tomasi, señaló que respalda la acción militar en Irak y Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, al que acusó de "genocida".

Vaticano
VaticanoReuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida al portal de internet Crux, el arzobispo afirmó que los combatientes del Estado Islámico están cometiendo atrocidades a gran escala y que el mundo debe intervenir.

"Debemos detener esta suerte de genocidio. De otro modo, en el futuro estaremos lamentando no haber hecho nada, haber permitido que ocurriera una tragedia tan terrible", señaló Tomasi.

El embajador papal ante la ONU dijo en un primer momento que era necesaria una coalición coordinada y "bien planeada" a fin de hacer todo lo necesario para llegar a un entendimiento político sin el uso de la fuerza. "Pero si eso no fuera posible, entonces será necesario recurrir a la fuerza", agregó.

El papa Francisco ha denunciado la "intolerable brutalidad" que han sufrido los cristianos y otras minorías en Irak y Siria a manos del Estado Islámico, y que la respuesta militar contra el grupo es "lícita".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias