El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu trató de sabotear una reunión del Mosad con congresistas de EE.UU.

Publicado:
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, trató de abortar una reunión entre el servicio de inteligencia israelí y congresistas estadounidenses, ha informado la revista 'Time'.
Netanyahu trató de sabotear una reunión del Mosad con congresistas de EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quiso cancelar una reunión del servicio de inteligencia de Israel, el Mosad, con congresistas estadounidenses, que debía llevarse a cabo en Jerusalén. La misma fue planificada para advertir a los legisladores de que el nuevo proyecto de sanciones contra Irán podría provocar un colapso en las negociaciones nucleares, informa el semanal estadounidense 'Time'.

Lea también: "Israel daña a EE.UU., queriendo que libre en su lugar una guerra contra Irán"

La reunión estaba prevista para el 19 de enero. Pero tras cancelar Netanyahu el encuentro, Robert Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, amenazó con acortar el viaje de los congresistas. Se informa también que Cocker se vio obligado a pedir al embajador de Israel en EE.UU., Ron Dermer, que interviniera en el asunto. 

Finalmente, Netanyahu permitió que la reunión se desarrollara y el Mosad advirtió a los congresistas estadounidenses, incluso al propio Corker, de que la aprobación de la propuesta de imponer nuevas sanciones contra Irán, podría anular las conversaciones.

El portavoz del primer ministro se negó a comentar el motivo del fracasado intento de cancelación por parte de Netanyahu.   

Sepa más: Netanyahu critica la posición de EE.UU. sobre el programa nuclear de Irán

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7