El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ucrania ya no está viviendo una crisis, sino una guerra en toda regla"

Publicado:
La crisis en Ucrania, que empezó en 2013, se ha intensificado hasta convertirse en un verdadero conflicto militar, opina el experto político alemán Ulrich Kühn.
"Ucrania ya no está viviendo una crisis, sino una guerra en toda regla"

"Ya no hablaría de una mera 'crisis', porque sería desdibujar los hechos. En Ucrania, sobre el terreno, tenemos una guerra en toda regla", ha expresado Ulrich Kühn, investigador del Instituto de Investigación para la Paz y de Política de Seguridad de la Universidad de Hamburgo, a Sputnik.

SEPA MÁS: Ucrania: Historia de una tragedia

Según el experto, la principal condición que determinará si se llegará a poner fin a esta guerra, es la implementación completa de los acuerdos de Minsk, alcanzados el 12 de febrero.

Lea también: Poroshenko: El alto al fuego en Donbass no significa que Ucrania no abra fuego

"Si el cese el fuego llega a ser estable y si el gobierno ucraniano es capaz, en un paso subsiguiente, de empezar una reforma constitucional" que tendría en cuenta los derechos legítimos de su población rusohablante, la guerra en Ucrania podría terminarse, ha comentado Kühn.

Asimismo, el experto ha subrayado la importancia de que entre ambas partes haya "un alto grado de compromiso" para poner fin al conflicto, como así también que no haya participación de fuerzas externas o apoyo económico de países occidentales o de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7