X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ml7

Corea del Norte amenaza con lograr la reunificación de Corea a su discreción

Publicado: 16 mar 2015 06:57 GMT

Corea del Norte amenaza con emprender la reunificación de Corea a su discreción si el gobierno de Corea del Sur no abandona la confrontación con Pionyang, reza un comunicado publicado este lunes por un representante oficial del Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria.

Corea del Norte amenazó con lograr la reunificación de Corea a su discreción
Corea del Norte amenazó con lograr la reunificación de Corea a su discreciónRIA NOVOSTI / Iliya Pitalev
Síguenos en Facebook

"Abogamos por mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur, por la paz y la reunificación, no porque no vemos otras formas y caminos de asociación, y no por falta de fuerzas y capacidades", afirma el documento presentado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). "Si la camarilla títere sigue una confrontación imprudente de sistemas, nos levantaremos a luchar por la reunificación con nuestro propio camino", subraya.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte: "En caso de necesidad, atacaremos la Casa Blanca sin previo aviso"

El motivo de la declaración del Comité norcoreano fue la reciente declaración del vicepresidente de la comisión presidencial de Corea del Sur sobre la reunificación nacional, Chung Jong Wook. El funcionario había afirmado que una de las divisiones de su equipo se estaba preparando para la "absorción" de la RPDC.

Sin embargo, al recibir a ese respecto una gran cantidad de críticas, el funcionario se vio obligado a hacer una nueva solicitud, asegurando al público que el gobierno de Seúl se propone una reunificación pacífica, no una unificación por absorción unilateral del Norte por el Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias