X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ml8

Putin ordena poner a plena disposición combativa la Flota del Norte de Rusia

Publicado: 16 mar 2015 07:27 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 10:37 GMT

En el marco de una inspección sorpresa el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado poner a plena disposición combativa la Flota del Norte, las divisiones aerotransportadas y el Distrito Militar Occidental.

Crucero nuclear Pedro el Grande de la Flota del Norte de Rusia
Crucero nuclear Pedro el Grande de la Flota del Norte de RusiaRIA Novosti / Vitali AnkovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha comunicado que el presidente de Rusia ha dado la orden a las 8:00 (hora de Moscú) de este lunes, informa RIA Novosti. En la inspección sorpresa participarán 38.000 militares, 3.360 piezas de equipo militar, 41 naves, 15 submarinos, 110 aviones y helicópteros, especificó el ministro.

"El principal objetivo de la inspección es evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Nortepara cumplir con las tareas de garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia en la región del Ártico", señaló Shoigú. Además, entre las tareas de los militares rusos durante la inspección están el fortalecimiento de las unidades militares en varios archipiélagos del ártico ruso y la destrucción de un hipotético contingente naval enemigo.

LEA TAMBIÉN: La brigada ártica rusa adopta 'monstruosos' habitáculos todoterreno de orugas

SEPA MÁS:Capitanes de submarinos rusos se entrenan en lanzamiento de misiles a través del hielo ártico

Durante el primer día de la inspección, que se realizará hasta el 21 de marzo, se revisarán las normas relativas a los plazos de ejecución de los objetivos, afirmó el ministro ruso. En los días posteriores, las fuerzas navales serán dirigidas a los campos de entrenamiento para realizar disparos desde armas convencionales y ejercicios tácticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias