X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mle

Los expertos predicen la desaparición de los Países Bajos y Dinamarca por el cambio climático

Publicado: 16 mar 2015 09:45 GMT

A finales de este año puede firmarse en París un nuevo acuerdo climático mucho más ambicioso que el Protocolo de Kioto, dijo el representante especial del presidente de Francia sobre el cambio climático, Nicolas Hulot.

Climatólogos predicen la desaparición de los Países Bajos y Dinamarca
Climatólogos predicen la desaparición de los Países Bajos y DinamarcaReuters/Tim Wimborne
Síguenos en Facebook

Según Hulot, el nuevo acuerdo será discutido durante una conferencia de la ONU y, entre otros puntos, debe incluir una gran partida económica para los países en desarrollo.

"De 1750 y 2011, las actividades humanas han dado lugar a una alteración del equilibrio energético de la Tierra, causando un calentamiento de la superficie terrestre. Este es el problema central: el equilibrio climático está desestabilizado, el clima responde al aumento del efecto invernadero", dijo Hulot al diario ruso 'Moskovski Komsomolets'.

El político recordó que en 2014 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ya señaló que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero habían llegado al nivel más alto de la historia. Si esta tendencia continúa, en 2100 unos cuatro grados más de calentamiento provocarán el deshielo completo del Ártico, provocando un aumento del nivel del mar de 6-7 metros.

Según el experto en migración François Gemenne, "en Europa, los Países Bajos y Dinamarca podrían desaparecer casi totalmente, la situación será aún más grave en el sur y suroeste de Asia, un país como Bangladés desaparecerá por completo del mapa del mundo. A continuación, se tratará de reasentar a 160 millones de habitantes". 200 millones de personas pueden ser obligadas a desplazarse a causa del cambio climático, concluye Hulot.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias