Video: Un dron sobrevuela secretas instalaciones rusas de defensa antimisiles

Ruptly, la agencia de noticias de RT, ha podido usar un dron para captar las imágenes exclusivas de un radar, actualmente abandonado, que formaba parte del sistema antimisiles balísticos A-135, situado en los alrededores de Moscú.

Este viernes el dron de Ruptly ha despegado con una autorización especial en el territorio del complejo militar A-135, normalmente oculto a las miradas indiscretas. Las instalaciones captadas eran parte del sistema de misiles antibalísticos construido para contrarrestar los misiles enemigos dirigidos a la capital rusa o a sus alrededores. El sistema, conocido también como 'Amur', está en funcionamiento desde 1995.

LEA TAMBIÉN: Arrancan en Rusia ejercicios militares a gran escala de las Fuerzas de Defensa Aérea

Uno de sus componentes es el radar de gestión de batalla Don-2N. En el caso de un ataque con misiles, el Don-2N recibe los datos del sistema general de Rusia de alerta temprana y defensa antimisiles a través del centro de mando de A-135. Estos datos se utilizan luego para guiar los misiles interceptores lanzados para destruir los proyectiles entrantes.