X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mls

Rusia advierte a la UE del fracaso si la trata como un "socio menor"

Publicado: 16 mar 2015 13:03 GMT | Última actualización: 16 mar 2015 14:31 GMT

Rusia se opone a ser tratada por parte de la Unión Europea como si fuera su 'socio menor', ha advertido en un discurso ante la Duma Estatal de Rusia el representante permanente de Moscú ante este organismo supranacional, Vladímir Chizhov.

Rusia no es un 'socio menor' para la UE
Rusia no es un 'socio menor' para la UERT / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Una de las causas de la crisis en las relaciones entre Rusia y la Unión Europea es que Bruselas no está dispuesta a percibir a Rusia de otra manera que como un socio menor", expresó el diplomático, citado por la agencia TASS. "Pero este modelo no va a funcionar con nosotros: hoy, mañana, nunca. No necesitamos este trato, lo mismo de siempre".

A su juicio, el desarrollo exitoso de las relaciones bilaterales entre la UE y Rusia depende de los países de la "vecindad común". Para ello, según Chizhov, hace falta que los funcionarios comunitarios acepten la transformación de Ucrania, Georgia y Moldavia en países políticamente y económicamente estables con su condición no alineada establecida jurídicamente.

"Nuestra misión conjunta es contribuir a que [estos países] desarrollen su potencial como conductores naturales entre las distintas partes de nuestro continente a cambio del guión trágico que sigue de forma plenamente evidente a la situación en Ucrania", agregó. Chizhov explicó que con este guión actual se trata de imponer unas líneas divisorias y cordones sanitarios en plena Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias