X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mlx

Se inicia en Francia la prueba del portahelicópteros Mistral encargado por Rusia

Publicado: 16 mar 2015 13:58 GMT

Este lunes arrancan en las aguas del puerto de Saint-Nazaire, en el Atlántico francés, las pruebas de uno de los portahelicópteros tipo Mistral que han sido construidos especialmente para Rusia, y que debería llamarse Sebastopol, informa TASS.

Portahelicópteros de tipo Mistral
Portahelicópteros de tipo Mistral Reuters / Stephane MaheReuters
Síguenos en Facebook

"El buque saldrá por primera vez a alta mar para probar y verificar los sistemas de navegación", ha informado una fuente en la industria de construcción naval citada por TASS. "Está previsto que el portahelicópteros regrese al puerto el 20 de marzo".

SEPA MÁS: Rusia podría imponer sanciones contra Francia por no entregar los Mistral

La agencia ha subrayado que los trabajos de finalización del Sebastopol se realizan "de acuerdo con el contrato". Se precisa que el equipamiento de a bordo del portahelicópteros empezó a transmitir una señal para el sistema de identificación automática internacional (AIS por siglas en inglés) en febrero de 2015.

Lea más: La mayoría de los franceses, a favor de la entrega de los buques Mistral a Rusia

Recordamos que, según el diario francés 'L'Opinion', el incumplimiento del contrato de entrega a Rusia de los portahelicópteros de clase Mistral podría acarrear significativas pérdidas a Francia, a lo que se añadiría la devolución de los 890 millones de euros ya pagados por Moscú y una multa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias