El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adiós a los atascos?: Un coche volador trasladará el tráfico a los cielos en 2017

Publicado:
La empresa AeroMobil ha estado desarrollando durante los últimos cinco años una visión futurista de automóviles voladores que ahora ya es una realidad tangible. Juraj Vaculik, el consejero delegado de la compañía, ha anunciado que el primer modelo comercial del llamado 'Aeromóvil 3.0' estará disponible en el año 2017.
¿Adiós a los atascos?: Un coche volador trasladará el tráfico a los cielos en 2017

"Creemos que en 2017 podremos lanzarlo al mercado", ha dicho Juraj Vaculik, el consejero delegado de la compañía eslovaca AeroMobil, durante el congreso SXSW (South by Southwest Interactive) que se celebra estos días en Austin (Texas, EE.UU.) en relación a la versión comercial del vehículo que podrá circular por tierra y por aire llamado 'Aeromóvil 3.0', informa el portal Mashable.

El vehículo destinado a "pudientes compradores de supercoches", según Vaculik, consta de dos plazas y será capaz de volar casi 1450 kilómetros utilizando como suministro combustible normal a una altura de 3.218 metros y alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora. El consejero delegado imagina largas pistas planas de hierba cerca de las autopistas, lo cual permitiría a estos automóviles replegar sus alas y sumarse al tráfico urbano fácilmente.

Lea también: Video, fotos: El coche volador que revolucionará el transporte ya es una realidad

Lea también: Video, fotos: Desarrollan un nuevo coche volador de despegue vertical

Este nuevo medio de transporte reduciría significativamente los atascos característicos de las grandes ciudades, pero aún quedan diversas lagunas legales que resolver en cuanto al reglamento de su uso, ya que, por ejemplo, es necesario obtener la aprobación de las autoridades de cada país en el que se vaya a comerciar y el usuario debe recibir formación específica. Además, Vaculik ha tanteado la opción de crear un servicio de 'taxis aéreos'. "Si algo como un Uber volador o un Lyft volador estuvieran en el mercado, muchos usuarios encontrarían en esto una manera eficiente de moverse", afirma. 

Asimismo, el responsable de la empresa ha revelado que la compañía tiene previsto lanzar al mercado un vehículo volador de cuatro plazas totalmente autónomo que estará controlado por algoritmos matemáticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7