El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kiev socava los acuerdos de paz con sus enmiendas a la ley del estatus especial de Donbass"

Publicado:
Las autoridades de la República Popular de Donetsk creen que el proyecto de ley de Kiev para presentar enmiendas el estatus especial de algunas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk constituye "una flagrante violación de la medidas para hacer cumplir los acuerdos de Minsk".
Descargar video

"Creemos que el proyecto de resolución y el proyecto de ley sobre enmiendas al artículo 10 de la ley sobre el estatus especial de Donbass presentados a la Rada son una flagrante violación del plan de paz aprobado por el grupo de contacto y apoyado por los líderes del 'cuarteto de Normandía'. La adopción de estos documentos puede frustrar la aplicación de medidas prácticas y todo el proceso de la normalización en su conjunto", dijo el representante de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, en una declaración citada por la agencia TASS.

Señaló que los acuerdos de Minsk no prevén la modificación de la ley sobre el estatus de Donbass. Sin embargo, "las enmiendas diluyen por completo el contenido sobre el estatus especial y posponen su introducción durante un tiempo indefinido",  explica Pushilin.

También señala que "las enmiendas fijan unilateralmente las condiciones de las elecciones locales en el Donbass, aunque el párrafo 12 del conjunto de medidas apunta directamente a la necesidad del diálogo y la negociación sobre estos temas con representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7