X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mmc

Ron Paul: "EE.UU. quiere convencer a la sociedad de la necesidad de otra invasión de Irak"

Publicado: 16 mar 2015 16:57 GMT

En lugar de aplaudir los esfuerzos de Irán para combatir al Estado Islámico, los intervencionistas en EE.UU. quieren convencer a los ciudadanos estadounidenses de que solo otra invasión de Irak ayudaría a derrotar al grupo terrorista, advierte el excongresista estadounidense Ron Paul.

Ron Paul: "EE.UU. quiere convencer a la gente de la necesidad de otra invasión de Irak"
Ron Paul: "EE.UU. quiere convencer a la gente de la necesidad de otra invasión de Irak"Lucas Jackson / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"Nuestras bombas continuarán haciendo empeorar el problema porque fueron nuestras bombas las que ayudaron a crearlo", escribe el excongresista en una columna para el Instituto Ron Paul. "Es mucho más probable que el problema del EI sea resuelto por los países de la región que por las bombas y tropas terrestres estadounidenses", añade Paul.

En opinión del autor, a los neoconservadores, que mintieron a los ciudadanos sobre la guerra en Irak, no les gusta admitir que "no había ningún problema con el EI y Al Qaeda en Irak y Siria hasta que EE.UU. invadió Irak".

En 1990, antes de la invasión, "los intervencionistas decían que si no actuábamos, Sadam Husein se apoderaría de la región y tal vez más", recuerda Paul.

Sin embargo, si otros países de la región se sentían amenazados, podrían haber intentado solucionar el problema por su propia cuenta. "¿Por qué siempre tiene que ser EE.UU.?", reflexiona el excongresista.

SEPA MÁS sobre Ron Paul

"El Estado Islámico es una idea, no es un país ni un ejército, por lo cual la declaración de guerra al EI por parte de EE.UU. no tiene ningún sentido", sostiene el político.

"Está claro que si realmente queremos derrotar al EI, lo último que deberíamos hacer es bombardear y enviar tropas a Irak y Siria. Nuestras bombas y participación en la región sólo sirven para reclutar más combatientes en el EI", explica Paul.

El autor del texto se pregunta por qué a los neoconservadores y otros intervencionistas "no les gusta la buena noticia" de que Irán esté adoptando medidas para combatir al grupo terrorista, que Washington considera la amenaza número uno para EE.UU.

Lea también: "EE.UU. se enfrascaría en un gran conflicto al mandar tropas terrestres contra el EI"

A su juicio, estas reservas se deben a que "desean que el resto del mundo crea que EE.UU. es la única nación indispensable. Ellos quieren que el resto del mundo –y sobre todo los contribuyentes estadounidenses– crea que ningún problema se puede resolver sin la participación de EE.UU.", ya que consideran que si Washigton no toma la iniciativa en todos los conflictos, su prestigio disminuye, responde el político.

Lea también: "El intervencionalismo mata": Ron Paul acusa a EE.UU. de desatar el caos en Ucrania

"En lugar de estar enojados por la ayuda iraní a la hora de abordar el problema del Estado Islámico, tal vez deberíamos enviarles una carta de agradecimiento", concluye el excongresista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias