X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mmg

Medios chinos: La Marina de EE.UU. puede ser derrotada por China

Publicado: 16 mar 2015 17:31 GMT | Última actualización: 16 mar 2015 17:49 GMT

En respuesta a un artículo de opinión publicado en 'The New York Times', el tabloide chino 'Global Times' afirma que China tiene capacidad para derrotar a la Marina estadounidense en el Pacífico occidental con misiles antibuque de bajo coste.

.
.Guang Niu / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Todo había comenzado cuando Gregg Easterbrook afirmaba el pasado 9 de marzo en 'The New York Times', de que la Armada china es débil en comparación con la enorme marina estadounidense, informa el portal informativo  chino Want China Times.

El tabloide chino 'Global Times' no ha tardado en responder poniendo en tela juicio la evaluación de Easterbrook respecto al poder naval chino. Según la publicación china, no es necesario que China construya una marina fuerte y poderosa para derrotar a EE.UU. en un conflicto regional.

Con suficientes misiles antibuque de bajo coste, el Arma del Ejército Popular de Liberación sería capaz de paralizar la libertad de navegación en el mar de China Oriental y la propia Armada estadounidense en la región. Según el diario chino, el impacto de uno solo de los 1.000 misiles chinos en un portaaviones estadounidense inflingiría suficiente daño moral y material.

LEA TAMBIÉN: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

El analista estadounidense insistió en 'The New York Times' que China posee actualmente solo un portaaviones anticuado y de propulsión convencional y que está construyendo otros dos. Sin embargo, ninguno de estos buques será probablemente un 'superportaaviones' nuclear, señaló el autor.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias