X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mnl

La Policía británica encubrió abusos pedófilos de políticos durante décadas

Publicado: 17 mar 2015 04:21 GMT

La existencia de una red de pedófilos en el Parlamento británico y en el corazón del poder de Westminster es un secreto a voces desde la década de 1980, pero solo ahora parece que puede salir por fin todo a la luz.

La Policía británica encubrió abusos pedófilos de políticos durante décadas
La Policía británica encubrió abusos pedófilos de políticos durante décadasREUTERS/Stefan WermuthReuters
Síguenos en Facebook

La comisión independiente de autocontrol policial ha iniciado una investigación interna en la Policía Metropolitana de Londres, que habla de 16 casos en los que se obstaculizaron las pesquisas en torno a la red de pedófilos, unas veces paralizándolas y otras encubriendo a los culpables, informa 'The Guardian'.

Los casos de obstrucción de investigaciones van desde 1970 hasta 2005. Los abusos sexuales a menores que implicaban a parlamentarios se tapaban, o se alteraban los informes para retirar los nombres de políticos implicados. Incluso se llegó a revelar la participación en la trama de altos funcionarios de la propia Policía Metropolitana y de jueces, pero no se hizo nada.

"La Policía Metropolitana reconoce la gravedad de las acusaciones", afirma un comunicado oficial. Por su parte, la asociación que aglutina a las víctimas ha recibido la investigación interna como un gran triunfo y cree que lo que va a emerger conmocionará fuertemente a la opinión pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias