Actualidad

"Merkel participa en el blanqueo de los crímenes del Tercer Reich"

Publicado:
La negativa de la canciller alemana Angela Merkel de participar en las celebraciones de la victoria sobre la Alemania nazi en Moscú el próximo 9 de mayo, es parte de una tendencia para revisar la historia de la Segunda Guerra Mundial, opina un experto internacional.
"Merkel participa en el blanqueo de los crímenes del Tercer Reich"

El columnista de 'Strategic Culture Foundation', Finian Cunningham, escribió que con su rechazo por la presunta injerencia de Moscú en los asuntos de Ucrania, Merkel "apoya al régimen neonazi de Kiev", respaldado por Occidente, "y sus esfuerzos permanentes para blanquear los crímenes del nazismo".

"Es parte de una sistémica tendencia ideológica para revisar y gradualmente disminuir los crímenes de la Alemania nazi y sus colaboracionistas. Mientras el papel heroico de Rusia está siendo borrado de la historia poco a poco", subrayó el experto. 

El autor hizo hincapié en que fue la URSS quien ganó la guerra, dado que el 90% de las bajas del Tercer Reich las sufrió en el frente oriental, por lo que la URSS pagó un enorme precio: la vida de 30 millones de sus ciudadanos.

Por esto el autor calificó de "gran hipocresía" que Merkel llamara la semana pasada a las autoridades japonesas a no hacer la vista gorda respecto a los crímenes del Imperio de Japón.