X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mpi

El partido de Benjamín Netanyahu gana las elecciones parlamentarias en Israel

Publicado: 17 mar 2015 20:16 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 07:20 GMT

El partido centroderechista Likud del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha ganado las elecciones parlamentarias anticipadas que se han celebrado en Israel este martes. Isaac Herzog, el rival inmediato de Netanyahu y líder de la Unión Sionista de centro izquierda, ha reconocido la derrota y ha felicitado al primer ministro por el triunfo.

Sondeos a pie de urna: empate técnico entre el partido de Netanyahu y la Unión SionistaREUTERS/Baz Ratner Reuters
Síguenos en Facebook

El Likud ha obtenido 30 de los 120 escaños de la Knéset, el Parlamento israelí. Lo ha seguido la Unión Sionista, con 24 escaños. Netanyahu afirmó que en estas elecciones parlamentarias su partido ha logrado "una gran victoria a pesar de todo".

El primer ministro anunció el comienzo de las negociaciones con los partidos de derecha sobre la creación del nuevo Gobierno. Se espera que en la nueva coalición estarán presentes nacionalistas y ultraortodoxos. Netanyahu detalló que la tarea le llevará entre dos y tres semanas, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Los israelíes participaron hoy en los comicios para escoger a uno de los candidatos que representan a los 26 partidos registrados en la Knéset. 

El año pasado el Parlamento israelí adoptó la ley de autodisolución. De los 120 diputados de la cámara 93 votaron a favor de la moción y ninguno votó en contra.

En vísperas de las elecciones de este martes, Netanyahu anunciaba que no permitirá la creación de un Estado palestino mientras él esté en el poder y se comprometió a sacar adelante la construcción de asentamientos judíos en el este de Jerusalén.

Por su parte, la Unión Sionista, de Isaac Herzog y Tzipi Livni, aboga por detener el programa nuclear iraní, desarrollar la alianza estratégica con EE.UU. y solucionar el conflicto con Palestina, creando dos Estados para dos naciones pero sin volver a las fronteras de 1967.

LEA TAMBIÉN: Analista: "Ningún partido israelí busca resolver conflicto palestino"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias