X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mq1

Monarquías árabes podrían abandonar a EE.UU. en su lucha contra el EI debido a Siria

Publicado: 18 mar 2015 00:32 GMT

Los países del golfo Pérsico, que forman parte de la coalición internacional encabezada por EE.UU. que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, pueden revisar su participación si Washington cambia su posición hacia el presidente sirio Bashar al Assad, sostienen varios expertos.

estado islamico
estado islamicoAFP / Ahmad al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook

"Los países del Golfo -Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin- aceptaron participar en la coalición bajo condición de que EE.UU. intensifique su presión sobre Assad para obligarlo a dimitir, de ahí que cualquier desviación de esta línea puede obligar a las monarquías a cambiar su opinión sobre la participación en la coalición", comentó el politólogo Seyed Zahra, citado por la agencia RIA Novosti.

Recientemente el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que las autoridades estadounidenses tendrán que sostener negociaciones con Assad para lograr el cese de la guerra civil en Siria.

Lea también: Sunitas y chiítas: ¿Qué es lo que los separa?

Según Zahra, subdirector del periódico bareiní 'Akhbar al Khaleej', este cambio de posición de Washington puede sembrar la duda en sus aliados del Golfo respecto a la seriedad de sus intenciones sobre una solución del conflicto sirio.

Las monarquías árabes integrantes de la coalición desde 2011 han actuado como adversarios irreconciliables de Assad y han apoyado a la oposición siria, pero el año pasado aceptaron asestar ataques aéreos contra el Estado Islámico, que tomó bajo su control extensos territorios en Siria e Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias