X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mqj

En México "es muy incómodo hacer periodismo desde la palestra de la oligarquía"

Publicado: 18 mar 2015 05:23 GMT | Última actualización: 29 mar 2015 08:50 GMT

Un periodista encarcelado por criticar al gobernador del estado mexicano de Quintana Roo envió una carta de apoyo a su colega Carmen Aristegui, la periodista mexicana despedida por destapar el origen de la lujosa 'Casa Blanca' del presidente Enrique Peña Nieto.

carmen
carmenREUTERS/Edgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

"Todo nuestro apoyo. Es hora y tiempo de que los nuevos vientos soplen en favor del viejo arte del periodismo honesto (…) ¿Qué necesitas Carmen Aristegui?", dice Pedro Canché en su misiva citada por el portal 'Aristegui Noticias'.

"A propósito del consumado golpe al equipo de investigación de MVS, en específico a tu equipo de noticias, ¿cuándo tendremos en México un canal de televisión o cadena de radio nacional exclusivo de periodistas?", se pregunta Canché, detenido en agosto del 2014, acusado de sabotaje, por las autoridades de Quintana Roo luego de cubrir una protesta.

La semana pasada la emisora mexicana MVS Radio había anunciado que "da por terminada la relación de trabajo" con Aristegui, quien reveló la existencia de una millonaria propiedad de la esposa de Peña Nieto y llevó a cabo otras investigaciones sobre miembros del Gobierno.

"Todos le entramos a la cooperación Carmen Aristegui. Es muy incómodo hacer periodismo desde la palestra de la oligarquía. Bastante incómodo. Todos le apoyamos. Todos los que no queremos ver arder a nuestro México. Pero no basta con ser solidarios y pronunciarse cómodos desde el celular o la computadora", finalizó el periodista detenido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias