El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viceministro de Defensa griego: "Grecia prevé aumentar su cooperación con los BRICS"

Publicado:
El nuevo Gobierno de Grecia planea aumentar la cooperación con el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), afirmó el viceministro de Defensa heleno.
Viceministro de Defensa griego: "Grecia prevé aumentar su cooperación con los BRICS"

"Una parte de nuestra estrategia es aumentar la cooperación con los países BRICS", dijo Kostas Isijos, viceministro de Defensa griego, citado por la emisora rusa Sputnik.

Isijos, que también es el copresidente de la comisión mixta greco-rusa de colaboración económica, industrial y científico-técnica, señaló: "Esperamos mantener relaciones más cercanas con el grupo BRICS y con cada uno de los integrantes del grupo".

Sepa más: Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"

El viceministro de Defensa añadió que el Gobierno de Atenas "trata de ampliar la cooperación multilateral no solo en el marco de la Unión Europea, sino también fuera de sus límites", y por eso no solo Alemania es un socio importante de Grecia (...)".

Sepa más: "Aliarse con Rusia permitirá a Grecia evitar un robo por parte de Occidente"

Cabe recordar que Grecia es el único Estado de la OTAN que opera varios sistemas de armas rusos. Por ejemplo, adquirió sistemas de defensa antiaéreos rusos S-300. Además dispone de sistemas antiaéreos rusos de más corto alcance: TOR-1M y Osa-AKM.

Asimismo, el Ejército heleno cuenta con sistemas de misiles antitanque Fagot y Kornet y buques de asalto anfibios Zubr.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7