X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mre

23 personas mueren tras la toma de rehenes en un museo de Túnez

Publicado: 18 mar 2015 12:19 GMT | Última actualización: 19 mar 2015 11:56 GMT

Los dos atacantes que se refugiaron este miércoles en el Museo del Bardo en la capital tunecina y tomaron a varios turistas como rehenes, acabaron con la vida de 21 personas, según el último balance ofrecido por el ministro de Salud del país magrebí. La cifra total de muertos asciende así a 23 personas.

Las fuerzas del orden tunicianas protegen el museo de BardoAFP Photo / Fethi BelaidAFP
Síguenos en Facebook

Según Associated Press, entre los muertos hay 18 turistas de nacionalidad japonesa, italiana, colombiana, española, australiana, polaca y francesa. Al menos 44 personas han resultado heridas.

Las autoridades identificaron a dos asaltanes, que han sido identificados como Saber Jachnaui y Yasin Labidi, según informa EFE. En estos momentos se están buscando los presuntos cómplices de los asaltantes.

Por el momento el ataque no ha sido reivindicado.  

Previamente, el Ministerio del Interior calificó el hecho de un ataque terrorista. En el momento del ataque en el museo había más de 200 visitantes, de los que unos 160 lograron escapar por las puertas traseras. Al final, los secuestradores fueron abatidos en un tiroteo por las fuerzas de seguridad.

El atentado comenzó cuando los hombres armados y vestidos de militares intentaron acceder al edificio del Parlamento, pero se lo impidieron los miembros del servicio de seguridad al percatarse de que las armas que llevaban eran distintas de las del Ejército del país. Ello provocó intercambios de disparos y que los terroristas huyeran al edificio vecino del museo, comunica 'Reuters'.

El ataque terrorista en el Museo del Bardo sigue a una serie de intentos que las autoridades tunecinas afirman haber frustrado. El Gobierno dijo el lunes que había detenido a cuatro células terroristas. Y apenas el mes pasado comentó que había arrestado a 32 islamistas militantes que planeaban ataques "espectaculares".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias