X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3msv

Padres de los 43 alumnos mexicanos desaparecidos protestan en EE.UU. y quieren dirigirse a la ONU

Publicado: 19 mar 2015 03:42 GMT

Un grupo de padres de los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre pasado en México han empezado una gira por ciudades estadounidenses con el fin de atraer la máxima atención posible a su causa.

 Padres de los 43 desaparecidos normalistas mexicanos protestan en EE.UU.
Padres de los 43 desaparecidos normalistas mexicanos protestan en EE.UU. REUTERS/Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Los padres presionarán a varios organismos internacionales, incluidas Naciones Unidas, para que ayuden en el hallazgo de sus hijos y denunciarán las violaciones de derechos humanos en su país, relató a la agencia AP el portavoz Felipe de la Cruz, profesor de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante una protesta frente al Consulado de México en Manhattan (Nueva York).

Los padres, que intentarán pasar por más de una docena de ciudades en las próximas tres semanas, partieron de México el lunes pasado y están planeando regresar a Nueva York el 28 de abril para dirigirse a la ONU.

Los normalistas fueron detenidos por la Policía durante una protesta en la ciudad de Iguala el pasado 26 de septiembre y entregados a un grupo criminal antes de ser asesinados e incinerados, según los fiscales, una versión descartada por los padres de los desaparecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias