X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3msw

Testigo relata el brutal linchamiento de dos hombres inocentes en Pakistán

Publicado: 19 mar 2015 04:05 GMT

El fotógrafo Mohsin Raza, que cubría las explosiones en dos iglesias de la ciudad pakistaní Lahore, ocurridas el pasado domingo, reveló los detalles del linchamiento de dos hombres por una turba que estaba buscando venganza por los atentados.

Linchamiento en Pakistán: Testigo describe cómo la multitud asesinó a dos hombres inocentes
Linchamiento en Pakistán: Testigo describe cómo la multitud asesinó a dos hombres inocentesREUTERS/Khuram ParvezReuters
Síguenos en Facebook

"Al llegar al lugar, vi a la gente corriendo en pánico por todas partes. De repente noté a una multitud de jóvenes gritando y golpeando a un hombre que, según sospechaban, estaba detrás de los ataques", relató el fotógrafo, citado por el diario 'The Independent'.

Los feligreses estaban celebrando la misa del domingo, cuando se produjeron las explosiones en dos iglesias en el barrio cristiano de Youhana Abad. Un grupo talibán pakistaní, conocido como 'Jamaat-ul-Ahrar', se atribuyó los atentados.

SEPA MÁS: Pakistán: Al menos 14 muertos tras dos explosiones en iglesia de Punyab

Dos atacantes suicidas murieron en las explosiones, pero la multitud escogió para el linchamiento a dos personas inocentes, según aseguran sus familias. Los dos hombres fueron fuertemente golpeados por la multitud antes de que sus cuerpos sin vida fueran incendiados ante cientos de personas.

Raza dijo que una de las víctimas ya estaba "casi muerta" y empapada en sangre cuando la furia de la multitud llegó a su punto culminante. "La gente empezó a recoger leña en una tienda cercana y prendió fuego a los hombres", relata el fotógrafo. Los pocos agentes policiales que se encontraban en el lugar no tuvieron más remedio que limitarse a observar el linchamiento de los presuntos atacantes, dice Raza.

El diario pakistaní 'Dawn News' identificó a los hombres linchados como Babar Noman, un trabajador textil que se trasladó a Lahore en busca de trabajo en una fábrica, y un cortador de vidrio llamado Naeem. Raza destacó que era "un incidente desgarrador", que mostró "la brutalidad y la violencia sin sentido hacia otro ser humano".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias