Rusia acoge el foro de Internet más importante del año

La comunidad de programadores y usuarios activos de Internet de Rusia ha convocado para los días 22, 23 y 24 de abril un fórum en las afueras de Moscú en el que habrá "cosas asombrosas", prometen los organizadores.

El foro, conocido por sus siglas en ruso, RIF+KIB, es un evento anual y reúne a los más importantes expertos en las ramas de la economía vinculadas estrechamente a Internet. En su agenda destacan los temas de la acumulación masiva de datos ('big data'), las tecnologías para la computación en la nube y la automatización del hogar, entre los debates sobre cómo insertar estas y otras tecnologías innovadoras en los servicios ya ofrecidos en la web.

Los participantes de RIF+KIB 2015 prestarán atención a la importancia y la propagación del idioma ruso como una de las principales lenguas de comunicación en las redes. Se hablará también de los análogos rusos a los servicios y los proyectos clave de Internet.

Esta conferencia de tres días está también dirigida a los expertos en los medios de información digitales, que estudiarán las peculiaridades del consumo y los métodos de medición de la audiencia.