Actualidad

'Time': El robo del 'pan de oro', símbolo de la corrupción galopante en Ucrania

Publicado:
El notorio robo del pan de oro, que los golpistas ucranianos escogieron como 'símbolo de corrupción' del Gobierno derrocado, se ha convertido en un fracaso más del presidente Piotr Poroshenko, según la revista 'Time'.
'Time': El robo del 'pan de oro', símbolo de la corrupción galopante en Ucrania

El objeto, de 2 kilogramos de peso, regalado al expresidente Víktor Yanukóvich por un empresario, fue descubierto en su residencia inmediatamente tras su huida en febrero del 2014.

Desde entonces imanes y llaveros en forma de pan se han vendido "como pan caliente" en la Plaza de Independencia, en el centro de Kiev. 

"Resulta que el paradero del famoso pan de oro es desconocido. De hecho, ha sido robado. La pregunta es ¿por quién?", dijo Dmitri Dobrodómov, el presidente del Comité Anticorrupción del Parlamento de Ucrania y aliado de Poroshenko. 

La situación parece ser un contratiempo más para el Gobierno de Poroshenko, que desde el año pasado se está esforzando para cumplir las promesas de la "revolución", entre ellas "que los funcionarios dejen de robar al pueblo".

"Ahora que el pan de oro ha sido robado, el simbolismo de este objeto ha regresado al punto inicial", subraya el medio

Mientras tanto, los ucranianos ya han empezado a perder la paciencia. El apoyo popular al presidente cayó por debajo del 50% a principios de febrero pasado. 

Según Research & Branding Group, el 46% de los encuestados cree que la insurgencia no logró sus objetivos de erradicación de la corrupción. Mientras, el 20% se mostró dispuesto a participar en una nueva revuelta para finalizar el trabajo iniciado por la anterior.

RT