El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico lanza un nuevo video con la presunta decapitación de combatientes kurdos

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado un video que supuestamente muestra la decapitación de tres combatientes kurdos de Peshmerga por parte de los yihadistas de la organización terrorista en el norte de Irak.
El Estado Islámico lanza un nuevo video con la presunta decapitación de combatientes kurdos

El video, de seis minutos de duración, muestra cómo los tres milicianos kurdos vestidos con el uniforme naranja habitual de los reos del Estado Islámico fueron decapitados en tres lugares diferentes. Los combatientes de Peshmerga fueron identificados como Rezkar Mohammad Saleh, Pishtiwan Osman Rasul y Hisham Nabil Khorshid, informa PressTV. La veracidad de la grabación no puede ser confirmada.

El video incluye un mensaje dirigido al presidente de la región del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, al que exigen "detener la muerte de inocentes", en referencia a los abatidos militantes del EI. Las fuerzas kurdas están luchando contra el grupo terrorista en varias regiones de Irak y Siria, donde ya les han causado importantes bajas.

Este 22 de febrero El Estado Islámico decapitó a otros 21 soldados kurdos en Irak. El vídeo incluye escenas que muestran a los peshmerga kurdos desfilando por las calles de Kirkuk. Las imágenes también muestran a los prisioneros en jaulas individuales entrevistados por un hombre que sostiene un micrófono con un logotipo del Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7