X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3my3

Comité del Senado aumenta el presupuesto de intervenciones militares de EE.UU.

Publicado: 21 mar 2015 03:02 GMT | Última actualización: 21 mar 2015 03:46 GMT

El Comité de Presupuesto del Senado de EE.UU. ha aprobado un aumento en casi dos tercios de los gastos militares en las operaciones en el extranjero, según anunció este viernes la senadora Kelly Ayotte.

.REUTERS/Kevin Lamarque Reuters
Síguenos en Facebook

La enmienda Graham-Ayotte, apoyada por 12 votos contra 10, "incrementa el gasto en la cuenta de operaciones de contingencia en el extranjero en 38.000 millones de dólares, hasta los 96.000 millones", según el comunicado de la senadora. 

El aumento está destinado a proporcionar fondos adicionales "para las fuerzas desplegadas en Afganistán", así como la "lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas" para la "protección de la seguridad nacional". 

En los próximos meses el Congreso se enfrenta a "trabajo adicional para reemplazar los límites determinados en la Ley de Control Presupuestario y reponer los fondos de Defensa", agrega el comunicado. 

Para el periodista Pedro González Munné, con esta nueva medida Washington impulsa una política ofensiva y no defensiva, como pretende hacer ver.

"De hecho no se trata de más aviones, portaviones o submarinos, se trata de que nos estamos buscando más enemigos, como en el caso de Rusia, por ejemplo, y con esto el incremento lo que va a hacer es enriquecer aún más a los mercaderes de la guerra", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias