El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Las Marchas de la Dignidad en Madrid acaban en disturbios

Publicado:
"Fuera los Gobiernos de la Troika" y "Pan, trabajo y techo" son los lemas de siempre, que vuelven a oírse este sábado en las calles de la capital de España. Miles de personas recorren el centro de Madrid en una nueva Marcha de la Dignidad para reclamar una mejora de las condiciones de vida.
Descargar video

Se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la Policía tras la Marcha en la capital española. Al menos 17 participantes han sido detenidos por los agentes, informa el diario 'La Razón'.

Según medios locales, los disturbios han tenido lugar en la céntrica calle de Montera, después de que un grupo de encapuchados se dirigieran a la Plaza de Sol atacando en el camino una sucursal bancaria y destrozando algunos restaurantes.

"Nos encontramos ante una situación límite, de emergencia social. […] No encontrar trabajo es humillante, […] se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad", reza el manifiesto de los organizadores.

En la plaza de Colón se han congregado nueve columnas en las que se juntan los manifestantes que finalizan en Madrid el camino iniciado en distintos puntos de España. Han recorrido cientos de kilómetros. Según estimaciones previas, en la marcha han participado hasta medio millón de personas de todas las edades y clases sociales y hasta 300 colectivos diferentes. 

"Nosotros salimos a la calle porque tras la importante movilización que realizamos el 22 de marzo del año pasado las cosas siguen igual. El trabajo sigue siendo precario, […] la tasa del desempleo supera el 24%, el índice de la pobreza se sitúa en torno al 30%, los jóvenes tienen que salir de España para tener un futuro. Hoy hay una mayoría social a la que siguen echando de sus casas. Y por eso estamos aquí. Para reclamar del Gobierno que tiene que cambiar la política y, si no, debe irse", ha comentado a RT Ginés Fernández, uno de los coordinadores de la marcha.

SEPA MÁS: "El Gobierno vende humo": arrancan las Marchas de la Dignidad en la capital de España

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7