EE.UU.: Un tren con productos químicos descarrila en Texas

Once vagones, varios de los cuales transportaban productos químicos desconocidos, se han volcado tras el descarrilamiento de un tren en el estado de Texas, EE.UU.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Valley Mills. Se informa que a causa del descarrilamiento "pudo producirse una fuga de sustancias químicas peligrosas". Varios equipos de emergencia están trabajando en el lugar.

Además, especialistas están monitoreando las condiciones del aire y del agua en el lugar de los hechos, ya que la posible fuga puede tener graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de los vecinos.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Trooper Wilson, afirmó, citado por la agencia AP, que no se ha registrado ningún incendio tras el accidente y tampoco ha habido heridos a causa del siniestro.

Según sus palabras, uno o dos de los vagones cisterna volcados con metanol tienen pequeñas fugas. Wilson añadió que como medida de precaución unas 10 casas ubicadas cerca del lugar del descarrilamiento han sido evacuadas.