El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kasperski: "Bloomberg buscaba vínculos con espías, pero encontró una sauna rusa"

Publicado:
El fundador y director de Kaspersky Lab, Yevgueni Kasperski, desmintió las informaciones de la agencia Bloomberg sobre la transferencia de datos de sus usuarios a los servicios secretos de Rusia.
Kasperski: "Bloomberg buscaba vínculos con espías, pero encontró una sauna rusa"

Según el programador, la tercera parte del artículo de Bloomberg contiene hechos verdaderos y públicos que se pueden verificar en el sitio web de la compañía, en sus informes públicos y otros documentos. No obstante, gran parte del material publicado por Bloomberg no se corresponde con la realidad.

"Gran parte del material no es verdad, sino pura mentira, especulaciones, suposiciones, conclusiones basadas en información incorrecta y mal interpretada. ¿Tengo que ponerles una demanda?", escribió Kasperski en su blog.

Además, Kasperski ridiculizó la publicación de la información "secreta que nadie conoce" sobre Kaspersky Lab que supuestamente era "muy valiosa para la investigación" y enumeró las tesis del artículo que pretende "confirmar claramente" el hecho de que es un espía ruso.

Es muy difícil buscar lo que no existe

"Voy a una sauna rusa (cuando estoy en Moscú), despido a gerentes (¿y en qué empresas no sucede eso?), muchos empleados hablan ruso (por desgracia, es un defecto genético), nuestro director jurídico prestó 18 años servicio militar en la frontera. Eso es todo", destacó Kasperski.

"Felicitaciones a todo el personal, socios, clientes, fans y simpatizantes. La agencia seria Bloomberg buscaba vínculos con espías rusos, pero solamente encontró un baño de vapor ruso. Y no pudieron haber encontrado nada, porque simplemente no hay nada. Es muy difícil buscar lo que no existe", escribió el fundador de Kaspersky Lab.

LEA TAMBIÉN: Kasperski: "Si desean proteger su privacidad, conozco algunos lugares en Siberia" 

Esta semana la agencia Bloomberg publicó un texto sobre la cooperación de la empresa con los servicios especiales rusos y cita a seis exempleados y actuales trabajadores de Kaspersky Lab. El autor del artículo afirma que desde 2012 varios gerentes dejaron la empresa y fueron reemplazados por personas con estrechos vínculos con las agencias militares rusas o de inteligencia. Según la agencia, algunos de ellos utilizan la información de los 400 millones de clientes de la compañía y ayudan en forma activa al Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB) en las investigaciones criminales.

La agencia también aseguró que el fundador de la compañía es exoficial del KGB y que Kasperski cada semana va a tomar baños de vapor en una sauna rusa con un grupo de 5 a 10 personas, entre quienes normalmente se encuentran empleados de los servicios especiales rusos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7