X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n0o

¿Fue una súper erupción volcánica la que acabó con los neandertales?

Publicado: 22 mar 2015 04:19 GMT | Última actualización: 22 mar 2015 05:30 GMT

La gran erupción de un volcán hace miles de años y que desató uno de los eventos catastróficos más importantes de la prehistoria, habría contribuido a la extinción final de los neandertales, según un nuevo estudio.

.
.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Hace 40.000 años, en el sur de la actual Italia, un volcán entró en erupción dando paso al cataclismo conocido como 'Ignimbrita Campaniana', que inyectó una cantidad significativa de dióxido de azufre en la atmósfera.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista 'Geology', la erupción del volcán coincidió con la decadencia final de los neandertales, así como con los avances territoriales y culturales dramáticos entre los humanos anatómicamente modernos.

Lea también: Los neandertales vivieron con los humanos varios miles de años en Europa

"La datación por radiocarbono ha demostrado que en el momento de la erupción ignimbrita, los humanos modernos ya habían llegado a Europa, y el linaje de los neandertales había disminuido constantemente", señalaron los responsables de la investigación.

Los expertos sostienen que la ola de frío que siguió a la erupción pudo tener influencia directa en la supervivencia y la vida cotidiana de los neandertales en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias