X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n0p

Cristiano sirio: "Me hicieron hablar con mi familia mientras me daban descargas eléctricas"

Publicado: 22 mar 2015 04:43 GMT

Un hombre cristiano tomado como rehén por islamistas sirios relató las torturas físicas y mentales que tuvo que sufrir durante los cinco meses de su cautiverio.

.
.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Manteniendo el anonimato, el hombre, que trabaja en el Líbano, relató que un día partió a Siria para visitar a su familia. Tras pasar sin problemas unos 15 puestos de control del Ejército sirio se vio en el territorio controlado por islamistas, quienes le esposaron junto con otro cristiano y los metieron en un camión durante ocho horas.

En el lugar de destino los encadenaron a una pared y vedaron los ojos. Cada día los torturaban con electricidad. Además los hicieron pasar hambre. 

"Un día me hicieron hablar con mi familia por teléfono mientras me estaban dando descargas eléctricas", relató el hombre a 'New York Magazine', explicando que el objetivo de sus secuestradores era recibir un rescate.

Su compañero de celda fue fusilado, al igual que muchos otros. Según sus estimaciones, 37 personas fueron asesinadas en aquella prisión, donde se retenía a más de un centenar y adonde cada día traían nuevos presos.

Durante su cautiverio el grupo que le había secuestrado, el Consejo de la Shura de los Muyahidines, se unió al Estado Islámico.

Describió a sus captores como "personas con cerebros lavados" y dijo que entre ellos había muchos extranjeros. 

La familia del hombre pagó unos 80.000 dólares, después de lo cual fue liberado. 

"Esa fue la sensación más maravillosa que he experimentado jamás", recordó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias