X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n1w

Corea del Norte: "Lanzar desde el aire DVD de 'The Interview' será una declaración de guerra"

Publicado: 22 mar 2015 18:08 GMT

Activistas surcoreanos planean subirse a globos aerostáticos y lanzar al territorio de su vecino del norte folletos propagandísticos y 10.000 copias de la comedia de Hollywood 'The Interview' ('La Entrevista'), cuya trama implica el asesinato del líder norcoreano. Según Pionyang, esta acción sería considerada como una declaración de guerra de facto y promete una dura respuesta.

Corea del Norte: Lanzar DVDs con 'The Interview' del aire será declaración de guerra
Corea del Norte: Lanzar DVDs con 'The Interview' del aire será declaración de guerraKim Kyung Hoon/Reuters
Síguenos en Facebook

El lanzamiento de los 10.000 DVD con la película constituiría "la mayor provocación motivada políticamente" contra Pionyang y, "de facto, una declaración de guerra", notaron militares norcoreanos a través de la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KSNA).

La iniciativa tiene como objetivo "escalar deliberadamente las tensiones en la península coreana", reza el comunicado. Una vez realizada, desatará "ataques despiadados de represalia", advierte Pionyang.

"Todas las unidades de primera línea del Ejército Popular de Corea lanzarán sin una advertencia previa operaciones aleatorias para hacer estallar los globos", acentúan los militares norcoreanos.

Además, recomendaron a los surcoreanos que residen en la zona fronteriza evacuarse de antemano "por razones de seguridad" en caso de que los globos sean lanzados. Seúl, a su vez, puntualizó que tomará represalias si el Norte abre fuego en su territorio, informa la agencia AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias