El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"10 narcos muertos por cada inocente": Autodefensas mexicanas declaran guerra al crimen organizado

Publicado:
Un presunto grupo de autodefensas de la ciudad mexicana de Matamoros amenaza con liquidar a 10 miembros del crimen organizado por cada ciudadano inocente que mate el cartel del Golfo.
"10 narcos muertos por cada inocente": Autodefensas mexicanas declaran guerra al crimen organizado

La amenaza surgió poco después de que fuera encontrado el cuerpo de una persona ejecutada a las afueras de Matamoros, informa la revista 'Proceso'.

"Se les advirtió de antemano (…) toda la gente que trabaja para Ángel Prado Rodríguez, alias 'El Orejón' [presunto líder del grupo Los Ciclones, célula del cartel del Golfo], serán asesinados, el pueblo de Matamoros exige su sangre con la cual han bañado pero de gente inocente", reza el aviso del supuesto grupo de autodefensas.

Lea también: Resurgen en el estado de Michoacán los grupos de autodefensa

"Sigue matando a gente de bien Ángel Prado y nosotros te mataremos diez por cada inocente", agrega el texto, en el que además aseguran que ya se han cobrado la vida de dos miembros de Los Ciclones.

Según 'Proceso', hasta ahora el único grupo de autodefensas que operaba en Tamaulipas era la Columna armada Pedro J. Méndez, que "limpió de zetas la localidad de Hidalgo y desde hace más de tres años se acabaron las extorciones, secuestros y otros delitos en el centro de la localidad, aunque continúan en sus zonas aledañas". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7