X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n2s

Pacifistas checos protestan contra la marcha de blindados de EE.UU. por su país

Publicado: 23 mar 2015 03:37 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 04:03 GMT

Pacifistas checos han lanzado una campaña de protesta contra la marcha de vehículos blindados estadounidenses por Europa oriental, que se ha convertido en una manifestación de fuerza cerca de la frontera rusa.

Síguenos en Facebook

El II Regimiento de Caballería Acorazada EE.UU. está planeando cruzar el territorio checo entre el 29 de marzo y el 1 de abril de camino a una base alemana tras los ejercicios de la OTAN en Estonia, Lituania y Polonia. 

VIDEOS: Las tropas blindadas de EE.UU. desfilan por países de Europa Central

El traslado, de más de un centenar de vehículos, fue aprobado por el Gobierno checo la semana pasada sin ningún debate parlamentario, informó la agencia de noticias Pressenza.

Además de su amplia actividad en las redes sociales, los activistas colocaron falsas señales de tráfico: un tanque dentro de un círculo rojo trazado a lo largo de la anunciada ruta del convoy militar.  

'Tanks? No thanks!' ('¿Tanques? No, gracias') reza en las señales, que es también el nombre de la campaña, cuya página en Facebook describió la marcha como "maniobras innecesarias y una provocación peligrosa que está aumentando la tensión internacional".

"Si EE.UU. y sus aliados de verdad buscan aumentar la seguridad mundial, hay que invitar también a Rusia, China y otros países", comentó Tana Bednarova, activista de la organización pacifista World Without Wars. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias