X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n2t

Pareja alemana 'paga su parte' a Grecia de las reparaciones de guerra de la Alemania nazi

Publicado: 23 mar 2015 04:16 GMT

Mientras el Gobierno de Alemania se niega a pagar a Grecia las reparaciones de la Segunda Guerra Mundial, una pareja alemana simplemente viajó a la nación helena para 'pagar su parte' de la compensación que debería entregar su país.

Pareja alemana paga su parte a Grecia de las reparaciones de guerra de Alemania nazi
Pareja alemana paga su parte a Grecia de las reparaciones de guerra de Alemania naziwikipedia.org/Jeanhousen/CC BY 3.0
Síguenos en Facebook

Nina Lange y Ludwing Zaccaro llegaron a la localidad costera de Nauplia, sur de Grecia, y entregaron 875 euros (unos 940 dólares) al Ayuntamiento de esa localidad, parte de lo que les correspondía a ambos de las reparaciones de guerra, informa la revista 'Der Spiegel'.

"Es una cifra simbólica, un acto de solidaridad para reparar el daño causado por Alemania. Estamos avergonzados de nuestro país y esperamos que algún día el Gobierno pague las reparaciones, pero mientras tanto hemos decidido pagar lo nuestro por adelantado", dijo Lange, de 56 años.

Lea también: Alemania descarta pagar a Grecia las reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Grecia considera que Alemania le debe unos 211.000 millones de dólares en concepto de guerra, pero Berlín asegura que terminó de pagar sus obligaciones en 2010. Basándose en la cantidad total que exige Atenas, Lange y Zaccaro calcularon que cada alemán debería pagar 875 euros.

"No somos alemanes ricos, de esos que muchos griegos se imaginan. Yo soy jubilado y mi esposa trabaja, pero admiramos a Grecia, su historia, su forma de vida, la amabilidad", comentó Zaccaro. La donación de la pareja se ha destinado a la compra de alimentos para una organización que apoya a las familias afectadas por la crisis económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias