El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: Conozca cuánta gente y de qué países europeos se unen a los islamistas

Publicado:
Más de 3.500 residentes de Europa Occidental están luchando en el bando de los grupos terroristas en Irak y Siria, o realizan actividades en favor de estos grupos en su país de origen. Así lo destaca un informe del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR por sus siglas en inglés).
Descargar video

El documento indica que Francia lidera el número de ciudadanos que se unieron a las filas del Estado Islámico. Se destaca que son 1.200 los franceses que toman parte de su actividad. En el segundo y el tercer lugar están el Reino Unido y Alemania, con unas 600 personas en ambos países que se sumaron a los islamistas.

LEA TAMBIÉN: "10.000 europeos se habrán unido al Estado islámico antes de fin de año"

Por otra parte, según la cantidad de personas que se han unido a estos grupos por cada millón de habitantes, Bélgica está a la cabeza con unos 40 partidarios. Después siguen Dinamarca y Suecia, países de los que hay 27 y 19 personas por cada millón de habitantes respectivamente.

Comentando la situación sobre ciudadanos europeos que integran las filas de grupos islamistas, Yusuf Fernández, secretario de la Federación Musulmana de España, destaca que los gobiernos de los países europeos usan la doble moral al declarar que están luchando contra el terrorismo y a la vez apoyar a los grupos radicales en Siria

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7