EE.UU. despliega cazabombarderos F-16 en los países bálticos

La 31.ª ala de cazabombarderos estadounidenses F-16 ha sido desplegada en Estonia para participar en unos ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea de este país europeo.

El 20 de marzo, 14 aeronaves F-16 Fighting Falcon estadounidenses fueron desplegadas en la Base Aérea de Ämari, en Estonia, según el portal The Aviationist.

Los cazas participarán en unos ejercicios conjuntos con la Fuerza Aérea local y llevarán a cabo maniobras simultáneas con las fuerzas aéreas finlandesas y suecas en su espacio aéreo.

Las aeronaves permanecerán en el norte de Europa hasta el 17 de abril para practicar su interacción con los controladores de ataque aéreo estonios.

El objetivo del despliegue, que se realiza en medio de varios ejercicios de la OTAN a lo largo de las fronteras rusas y las maniobras de Rusia de gran escala, es mejorar la interoperabilidad con un aliado de la OTAN y con otras fuerzas aéreas regionales.

Sin embargo, el despliegue es, ante todo, un paso más de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el teatro europeo, donde el Pentágono ya ha reforzado su presencia con el despliegue de aviones de ataque a tierra A-10 Warthog, indica The Aviationist.