"Ha aparecido un método, utilizado principalmente por EE.UU., de introducirse a base extraterritorial, violando las leyes [de otros países], intentando difundir su jurisdicción a otros países en el mundo; destruir su soberanía, exigiendo que las leyes [de EE.UU.] se apliquen de manera extraterritorial... Es lo mismo que obtener el control de los ciudadanos del país, es lo mismo que la anexión de un país", ha anunciado Julian Assange en un video, informa Ria Novosti.
Sepa más: Assange cumple 1.000 días en la Embajada de Ecuador
En opinión del fundador de WikiLeaks, bajo el pretexto de la amenaza nacional, EE.UU. "anexiona todos los derechos democráticos y soberanos de otros países", intentando implementar allí sus propias leyes. El comunicado se ha realizado al mismo tiempo que en Ginebra se está celebrando la 28º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Asimismo, Assange ha anunciado que está dispuesto a colaborar con la fiscalía sueca y participar en la interrogación en Londres, pero sin condiciones previas y con el cumplimiento de sus derechos básicos.
Sepa más: Julian Assange: "Es posible que me condenen a muerte"
Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando se dirigió a las autoridades ecuatorianas pidiendo asilo político por miedo a su extradición a EE.UU. en relación con su actividad en WikiLeaks.