X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n5l

Julian Assange: "EE.UU. intenta sacar a Ucrania de la esfera de influencia de Moscú"

Publicado: 23 mar 2015 22:28 GMT | Última actualización: 23 mar 2015 22:40 GMT

El creador de Wikileaks Julian Assange ha afirmado que Washington intenta imponer su influencia sobre Ucrania al tratar de eliminar la influencia de Rusia en la región.

Julian Assange: "EE.UU. intenta sacar a Ucrania de la esfera de influencia de Moscú"
Julian Assange: "EE.UU. intenta sacar a Ucrania de la esfera de influencia de Moscú"Reuters / Andrew Winning
Síguenos en Facebook

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, explicó al diario argentino 'Página/12' que EE.UU. está intentando separar a Ucrania de Rusia. "EE.UU. lleva mucho tiempo tratando llevar a Ucrania hacia Occidente, si no puede ser con la membresía de la OTAN, al menos consiguiendo que se independice de la esfera de influencia de Moscú para disminuir el complejo industrial-militar ruso y reducir sus bases navales en Crimea".

A juicio de Assange, el intento de Washington de integrar a Ucrania a la OTAN no es tolerado por las regiones rusoparlantes de Ucrania, entre ellas Crimea, que se reunificó con Rusia en marzo de 2014. "Y Rusia advirtió de que el intento de traer a Ucrania hacia la OTAN causaría una guerra civil", recordó.

Según el fundador de Wikileaks "bajo la influencia del expansionismo burocrático de la Unión Europea, Europa se sumó a esa puja".

Assange se refirió asimismo a Edward Snowden al afirmar que el exempleado de la NSA obtuvo mucho apoyo de Alemania. Sin embargo, según Assange, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. advirtió a su equivalente alemán: "Si permiten que su país [Alemania] le dé asilo dejaremos [la NSA] de compartir inteligencia con ustedes y no les avisaremos de posibles atentados terroristas en su país".

Sepa más: "El uso extraterritorial de leyes de EE.UU. equivale a la anexión de otros países"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias