El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un expresidente del Gobierno español defenderá a los opositores venezolanos

Publicado:
El exjefe del Ejecutivo español Felipe González se ha manifestado dispuesto a defender a los líderes de la oposición venezolana Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos encarcelados en el país sudamericano.
Descargar video

El expresidente del Gobierno español Felipe González defenderá a los opositores del poder en Venezuela Leopoldo López y Antonio Ledezma, escribe 'El País'. Según el rotativo español, los familiares de ambos opositores, encarcelados por ser acusados de intentar desestabilizar al Gobierno bolivariano, pidieron al expresidente socialista González que defendiera sus intereses. Se trata principalmente de apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores.

Leopoldo López, exalcalde de Chacao, fue arrestado en febrero de 2014, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por el servicio de inteligencia el pasado 15 de febrero.

Lea más: El único "derecho" que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe

El analista político Basem Tajeldine opina que Madrid quiere recuperar su presencia en Venezuela con ayuda de la oposición derechista local. "España ha venido colaborando con grupos de oposición, con la derecha venezolana. Aspiran a recuperar sus intereses en Venezuela, a que con un gobierno de la derecha pudieran recuperar su presencia en el país", comenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7