El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido a EE.UU.:Siempre combatiremos de su lado

Publicado:
El secretario de Defensa británico Michael Fallon se dirigió este lunes a Washington afirmando que Londres siempre estará al lado de EE.UU. en el campo de batalla "cuando la suerte esté echada" en plena campaña para aplacar los temores estadounidenses sobre los gastos de defensa en el Reino Unido.
Reino Unido a EE.UU.:Siempre combatiremos de su lado

El jefe de personal del Ejército estadounidense reconocía a principios de mes estar muy preocupado por el impacto de los recortes de gastos en materia de defensa en Reino Unido y por la futura cooperación con Londres, aliado tradicional de EE.UU., informa Reuters.

Ante la proximidad de unas elecciones nacionales cuyo resultado se espera bastante incierto (el 7 de mayo próximo), las direcciones del Partido Conservador del primer ministro David Cameron y del Partido Laborista en la oposición están siendo presionadas por los legisladores de ambos bandos para que se comprometan a proteger los gastos de defensa después de los comicios, aunque hasta el momento han esquivado hacer promesas firmes.

"EE.UU. entiende qué es lo que realmente importa en el mundo inestable de hoy. Cuando la suerte está echada, el Reino Unido siempre estará a su lado", afirmó Fallon en un artículo en el 'Daily Telegraph'. "Nuestros amigos estadounidenses saben que el Reino Unido no está a punto de bajar la guardia", agregó.

Fallon aseguró que las finanzas del Reino Unido se apoyan en una base firme y que Londres está invirtiendo en sus fuerzas armadas, además de recordar que tienen el mayor presupuesto de defensa de la UE.

A principios de marzo, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, general Raymond Odierno, dijo a 'The Telegraph' que estaba "muy preocupado" por los posibles recortes del presupuesto de Defensa del Reino Unido.

"[Odierno] advirtió de que, mientras EE.UU. estaba dispuesto a asumir el liderazgo en la lucha contra las futuras amenazas, era indispensable que aliados como Reino Unido estuviesen a su lado", escribió el diario británico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7