X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n67

EE.UU. no se va de Afganistán: continuará financiando el Ejército hasta 2017

Publicado: 24 mar 2015 02:43 GMT

Washington continuará financiando a las tropas afganas hasta 2017, según ha anunciado el director del Departamento de Defensa norteamericano Ashton Carter tras reunirse con el presidente y el primer ministro de Afganistán, que se encuentran en EE.UU.

AfganistánReuters / Omar Sobhani
Síguenos en Facebook

Como resultado de las conversaciones, el Gobierno estadounidense ha prometido que buscará fondos para financiar hasta 2017 unas fuerzas de seguridad afganas integradas por 352.000 militares y aportará hasta 800 millones de dólares para incentivar reformas económicas e institucionales en el país de Asia Central, informa Efe.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, y el jefe de su Ejecutivo, Abdalá Abdalá, se reunieron en la residencia presidencial de Camp David (Maryland) con el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y Ashton Carter entre otros altos funcionarios estadounidenses, con quienes conversaron sobre temas de seguridad, estabilidad financiera y sobre el proceso de reconciliación nacional en Afganistán.

Gani afirmó además que corresponde a su homólogo estadounidense, Barack Obama, tomar la decisión de ajustar o no el ritmo de retirada de las tropas estadounidenses de su país y que él no intervendrá en la determinación sobre la cifra de soldados que permanecerán allí.

"La cuestión de los números es decisión del presidente de EE.UU., y solo la adoptará el presidente Obama", aseveró Gani en conferencia de prensa un día antes de reunirse con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

Hasta finales de 2014, la presencia de los militares de EE.UU. estuvo amparada por la misión internacional de la OTAN. En la actualidad hay desplegados en el país unos 10.000 militares estadounidenses para realizar labores de entrenamiento y asistencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias