X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n7t

Germanwings: "El Airbus A320 descendió durante ocho minutos antes de estrellarse"

Publicado: 24 mar 2015 15:05 GMT | Última actualización: 24 mar 2015 16:22 GMT

El avión de pasajeros Airbus A320 descendió durante 8 minutos antes de estrellarse en los Alpes franceses, según declaró el director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann.

Germanwings: "El Airbus A320 descendió durante ocho minutos antes de estrellarse"
Germanwings: "El Airbus A320 descendió durante ocho minutos antes de estrellarse"Ole Spata / DPA / AFP
Síguenos en Facebook

Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia-Bonn en Alemania, Winkelmann también declaró que el avión había sido revisado el día anterior.

Sin embargo, la última inspección completa tuvo lugar en 2013. El piloto tenía más de 6.000 horas de vuelo.

"A esa altitud el avión no iba a atravesar la montaña"

Un testigo que vio al avión poco antes del choque destacó la poca altura a la que volaba el Airbus en una zona tan montañosa. Sin embargo, no vio humo ni escuchó ruidos extraños antes de que el avión se estrellara. 

"Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña", declaró Sébastien Giroux a la agencia EFE. 

El testigo, que estaba a una decena de kilómetros del lugar del choque no presenció el momento exacto ni tampoco escuchó el impacto.

SEPA MÁS Minuto a minuto: Catástrofe aérea de Airbus de German Wings

"Ruidos fuertes"

Otro testigo, el propietario de un camping en los Alpes franceses, dijo a AP que escuchó una serie de ruidos fuertes en el aire poco antes de que el avión se estrellara.

"A menudo hay aviones de combate sobrevolando la zona, así que pensé que sonaba como uno de ellos. Miré pero no vi ningún avión de combate", relató Pierre Polizzi.

"El ruido que oí fue largo, unos ocho segundos, como si el avión fuera más lento que un avión militar. Hubo otro ruido largo unos 30 segundos más tarde", agregó.

"No vi ni el humo"

Eric Mauger, un granjero de Prads-Haute-Bléone, la aldea más cercana a la escena del accidente, dijo que el avión cayó en lo alto de las montañas, bastante por encima de la línea de nieve.

"Somos los más cercanos al lugar de la catástrofe y no hemos visto y ni oído nada", señaló el granjero, citado por 'The Independent'. "No vi nada, ni siquiera el humo", insistió.

"Una zona plagada de avalanchas"

Bruno Lambert, un guía de montaña en el mismo pueblo, declaró, por su parte, que la zona del impacto "está plagada de avalanchas en esta época del año. Hubo una avalancha hace tan sólo diez minutos".

"Escuché un ruido sordo, como si hubiera empezado una avalancha o como las explosiones que utilizan para provocar avalanchas. Luego varios aviones de combate sobrevolaron el pueblo, probablemente en busca de los restos del avión ", cuenta a su vez, una residente de Verlet, que está a tres kilómetros del lugar del accidente.

"Alrededor del mediodía empecé a ver humo... Algunos del pueblo subieron hasta Mariaud y pudieron ver los restos desde allí", agregó.

El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de nacionalidad española, alemana y turca, y 6 miembros de la tripulación a bordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias