El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk: Las fuerzas de Kiev abren fuego contra periodistas rusos y observadores de la OSCE

Publicado:
Las fuerzas de Kiev han abierto fuego contra representantes de la OSCE y periodistas rusos en Donbass, cerca de la localidad de Shirókino, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, informa Interfax.
Descargar video

Contra un grupo de representantes de la OSCE y periodistas rusos se ha abierto fuego desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según ha comunicado el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk, informa Interfax.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

"Durante el camino de la misión observadora conjunta OSCE a la localidad de Shirókino con el objetivo de controlar el cumplimiento del régimen del cese el fuego, contra la columna se ha abierto fuego desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania", cita la agencia de noticias de Donetsk al Ministerio de Defensa de esta región.

El conductor del equipo de filmación del canal ruso REN TV ha quedado herido en el ataque, informa TASS.

"Vinimos aquí anoche para filmar cómo se cumplía la tregua. Hoy han venido los representantes de la OSCE. Durante dos horas hubo silencio. Queríamos salir pero una rueda de nuestro coche fue dañada por un disparo, por lo cual el conductor chocó contra un árbol. De aquí se lo llevaron como a otros 300 heridos", ha comunicado el corresponsal Dmitri Vajnitski.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7