X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n7x

"La agresión de EE.UU. se debe al curso soberano de la política de Rusia"

Publicado: 24 mar 2015 15:42 GMT

La razón de la postura agresiva de Washington contra Moscú debe buscarse en el rumbo soberano de la política rusa, en la desobediencia de Rusia frente a la dominación mundial de Estados Unidos, opina el exasesor presidencial de EE.UU. en temas económicos Paul Craig Roberts.

"La agresión de EE.UU. se debe al curso soberano de la política de Rusia"
"La agresión de EE.UU. se debe al curso soberano de la política de Rusia"pixabay
Síguenos en Facebook

Mientras Washington se ha centrado en la política de Oriente Próximo, Rusia ha recuperado su fuerza y ha empezado a oponerse a los planes de EE.UU. en Siria e Irán, convirtiéndose en un contrapeso a la dominación estadounidense, subraya en su blog el politólogo.

"Nuestro objetivo principal [de EE.UU.] es prevenir la aparición de un nuevo rival que presente una amenaza para el orden mundial existente, como antes era la Unión Soviética. Es un aspecto dominante que define la nueva estrategia de defensa regional y nuestros motivos: evitar la dominación de una fuerza hostil [hacia los intereses de EE.UU.] en una región cuyos recursos puedan ser suficientes para apoyar el estatus de potencia mundial", señala Paul Craig Roberts.

El experto está convencido de que la política exterior de Rusia, en particular en Oriente Próximo, es un obstáculo para la solución de "la tarea principal" de Washington. La esencia de la postura agresiva de EE.UU. dirigida contra Moscú se esconde en el curso soberano de la política rusa, en la "insubordinación" rusa a la dominación mundial estadounidense.

En cuanto a la asociación de Rusia y China como un modelo único de alianza, una especie de "cooperación simbiótica", Roberts señala que EE.UU. ya ha reconocido que están sucediendo "movimientos tectónicos" en el orden político mundial y ha prestado atención a la alianza entre los dos Estados, no subordinados a la agenda de Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias