El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las posibles razones de la catástrofe del avión de Germanwings

Publicado:
El A320 es una aeronave "extremadamente segura", asegura Elmar Giemulla, experto del Instituto de Astronáutica y Aeronáutica de la Universidad Técnica de Berlín. ¿Cuáles podrían haber sido entonces las causas de la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes?
Descargar video

"Es muy difícil saber qué pasó exactamente, pero se trata de una zona alpina alta. Podrían ser las turbulencias, un fallo mecánico por desgracia, también podría ser un ataque terrorista. Tenemos varias hipótesis, pero por ahora es muy difícil saber algo con certeza, excepto el hecho de que el A320 es una aeronave extremadamente segura y una excelente máquina aérea con muy pocos riesgos de seguridad y con más de 6.000 aparatos en servicio", señaló en declaraciones a RT Elmar Giemulla. 

Todos los detalles en

Minuto a minuto: Catástrofe aérea del Airbus de GermanWings         

"Dicho avión pertenecía a Germanwings, filial de Lufthansa. Lufthansa cuenta con una reputación excelente, por lo general, pilotos sumamente entrenados y mantenimiento de gran calidad. Si resulta que tiene algo que ver con problemas de diseño, entonces tanto los fabricantes como los reguladores tomarán medidas inmediatas en cuanto se sepa para asegurarse de que cualquier aeronave que opere con semejante equipamiento a bordo se inspeccione o tal vez se prohíba que vuele hasta que se tenga la certeza absoluta de que ningún otro avión puede estrellarse por razones similares", afirmó.

Más información: ¿Cómo es el avión A320 siniestrado en Francia, uno de los más seguros del mundo?

Este martes, 24 de marzo, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, sur de Francia, se ha estrellado un avión de pasajeros Airbus A320. A bordo del vuelo 4U9525 siniestrado se encontraban 150 personas de nacionalidad alemana, española y turca. No se han encontrado supervivientes del accidente.     

SEPA MÁS: 7 accidentes aéreos más graves de los Airbus A320 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7