X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n90

Rusia llama a retirar de Europa las armas nucleares de EE.UU.

Publicado: 24 mar 2015 23:46 GMT | Última actualización: 25 mar 2015 01:12 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llama a prohibir las armas nucleares estadounidenses en Europa al afirmar que EE.UU. rompe un acuerdo internacional mediante la celebración conjunta de misiones nucleares de entrenamiento con los miembros de la OTAN que no poseen este tipo de armas.

La cancillería rusa llama a retirar de Europa las armas nucleares de EE.UU.
La cancillería rusa llama a retirar de Europa las armas nucleares de EE.UU.Reuters / Mike Blake
Síguenos en Facebook

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Aleksandr Lukashévich, opina que las armas nucleares no estratégicas de EE.UU. deben ser retiradas de los territorios de los miembros europeos de la OTAN, informa el sitio web del Ministerio. De esta manera el diplomático respondía a la pregunta de un periodista sobre las misiones nucleares conjuntas de la OTAN.

Moscú ha llamado repetidamente la atención de la Alianza sobre el hecho de que esta práctica entra en contradicción directa con el espíritu y la letra del Tratado de No Proliferación Nuclear, aseveró Lukashévich.

Según el diplomático, hay que devolver todas las armas nucleares no estratégicas al territorio nacional de EE.UU. Además, Lukashévich considera necesario prohibir su instalación en el extranjero, eliminar la infraestructura que permite el despliegue rápido de estas armas, y también dejar de llevar a cabo ejercicios relacionados con el uso de armas nucleares por parte de las fuerzas armadas de los países que no poseen ese tipo de armas.

El portavoz del Ministerio ruso de Exteriores añadió que la representante del Departamento de Estado de EE.UU. Jen Psaki "distorsiona francamente los hechos" al afirmar que las armas nucleares estadounidenses en Europa "están siempre bajo el control [de Washington] y nunca se entregan a otros países".

Lea más: La OTAN es incapaz de defenderse de la operación cuyo simulacro está en curso en Rusia

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias