X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n9j

Patriarca ucraniano justifica los asesinatos en Donbass

Publicado: 25 mar 2015 05:07 GMT

En su último sermón el patriarca ucraniano Filaret justifica la guerra en el Este del país asegurando que las tropas gubernamentales "no violan el mandamiento de Dios" cuando matan.

Filaret
FilaretRIA Novosti / Evgeny KotenkoRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"La raíz del mal está en la gente que vive en Donbass y los que se encuentran en Moscú", aseguró el patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana en un sermón el pasado domingo.

En un intento de justificar la operación militar del Ejército ucraniano contra las autodefensas en el este del país el clérigo concluyó: "¿Puede la gente tener derecho a matar a otros defendiendo su propia tierra? [...] ¿Es asesinato? No, hermanos y hermanas, no son asesinatos [...] Nosotros no violamos el mandamiento de Dios que dice "No matarás". No invadimos las tierras de nadie: protegemos la nuestra".

Según datos oficiales de la OSCE, más de 6.000 personas han perdido la vida desde que el Ejército ucraniano empezara su operación de castigo en Donbass contra quienes se opusieron al golpe de Estado en Kiev.

Lea también: Guerra extremista en Ucrania: "Por cada militar muerto será asesinado un clérigo"

La Iglesia ortodoxa ucraniana fue creada tras el colapso de la Unión Soviética en 1992 como resultado de la actividad del patriarca Filaret y del apoyo de los líderes de la Ucrania independiente. Actualmente, no está reconocida por ninguna de las iglesias canónicas ortodoxas pero tiene influencia entre los fieles en un parte de las regiones de Ucrania Occidental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias